Reunión celebrada entre todas las partes.

La localidad segoviana celebrará sus fiestas entre el 24 y 27 de agosto y la subdelegada del Gobierno y el alcalde de la ciudad mantuvieron una reunión para trazar el plan de seguridad para estos días festivos.

En esta reunión también han participado la concejala del Ayuntamiento Ester García; el comandante de la Guardia Civil, José Ángel Giro; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; el jefe de Sección de la Unidad de Carreteras, Alberto del Río; la técnica jurídica de la Junta de Castilla y León, Belén Peña; el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, Mariano Otero; y un responsable de Saemer Protección Civil.

La Junta de Seguridad ha realizado un repaso por el programa de fiestas, centrándose en los actos que mayor afluencia de personas previsiblemente aglutinarán. Las verbenas, el concierto, la discomóvil y los eventos gastronómicos serán los actos que concentrarán una mayor cantidad de ciudadanos.

La subdelegada del Gobierno incidió en que “el dispositivo de seguridad que hoy ultimamos tiene el objetivo de garantizar que se disfrute de estas fiestas con total tranquilidad”. Además, pidió la colaboración  de las peñas para que los actos festivos transcurran con normalidad y animó a los vecinos y visitantes a “participar en las fiestas de Torrecaballeros, con responsabilidad y respeto”.

También apuntó la conveniencia de no portar vasos ni botellas de vidrio en actos que se celebren en la calle. Mientras, recordó que la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno han puesto en marcha, para las fiestas patronales que se celebran este verano, la campaña ‘Ser libre. Estar viva’ del Ministerio de Igualdad, contra la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas. Además, se ha entregado al Ayuntamiento vasos y tapas para que se repartan en las fiestas, para concienciar sobre este asunto.

Marian Rueda pidió “que se extremen las precauciones para evitar incendios, y que se no se realicen actividades que puedan suponer un peligro, en estos días calurosos y secos en los que el riesgo de que se produzca un fuego es alto”.

Por su parte, la Guardia Civil establecerá controles en los accesos a Torrecaballeros para evitar que quien haya consumido alcohol o drogas conduzca un vehículo y pueda ocasionar accidentes.