Según el portal web embalses.net los embalses de Segovia se encuentran al 64,2% de su capacidad de media.

El agua embalsada en el mismo periodo del año pasado, a fecha de 8 de febrero, llegaba al 83,94%.

La media de la última década es de 68,02%.

Los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero reflejan que el embalse del Pontón Alto se encuentra prácticamente lleno, al 99,9% de su capacidad.
Situación diferente a la que presenta el de Linares del Arroyo, que se queda en el 58,3% de su capacidad. Es la presa con mayor capacidad de la provincia, 55hm3.

El embalse de El Pontón Alto es, sin embargo, de los más conocidos aunque es el de menor capacidad de todos los gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero, sobrepasando ligeramente los 7 millones de metros cúbicos.

Terminado en 1993, su destino principal es abastecer de agua a la ciudad de Segovia y a otras localidades limítrofes, por lo que no tiene asignada ninguna zona de regadío y en él está expresamente prohibida la navegación a motor. Según informa la CHD, «toma el agua del río Eresma, que nace a los pies del puerto de Navacerrada, en pleno Sistema Central. Se trata de un pequeño río de montaña que llena este embalse situado a escasa distancia de La Granja de San Ildefonso. Su proximidad a la capital segoviana lo ha convertido en un lugar de referencia para miles de ciudadanos que aprovechan los 12 kilómetros de costa para practicar deportes y hacer turismo. La presa está situada a un kilómetro escaso de la desembocadura del río Cambrones sobre el Eresma».