Continúan las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el primer tramo de la calle Ezequiel González, entre las glorietas de la Policía Nacional y de la estatua de Cándido.
Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Segovia, esta actuación, «de carácter urgente», permitirá la eliminación de «las obsoletas tuberías de fibrocemento, cuya antigüedad originaba constantes problemas por no soportar la presión del agua».
Las obras en la calle Ezequiel González avanzan «según lo previsto»
Los trabajos, que está llevando a cabo la empresa Aguas, contadores y lecturas, «avanzan según lo previsto». El primer tramo de tubería, entre la estatua de Cándido y el cruce con la calle del Teniente Ochoa, ya está colocado y se sigue actuando en el resto de la vía.
– La sala de estudios de San Lorenzo amplía su horario –
La nueva conducción que se está instalando es de hierro fundido, de 200 mm de diámetro y tendrá 320 metros de longitud. Su trazado discurrirá por la calzada, bajo el carril derecho en sentido bajada de esta calle. Además, se está aprovechando para renovar las acometidas domiciliarias e instalar las válvulas de seccionamiento, hidrantes y bocas de riego.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 143.030,24 euros, fue tramitada y adjudicada por procedimiento de urgencia tras la última rotura que se produjo durante la segunda semana de junio, afectando al suministro de numerosas viviendas y vecinos de la zona.
Finalizada la intervención, la red de agua potable en esta zona contará con una nueva tubería, «evitándose de esta manera los constantes reventones que se producían con las antiguas conducciones de fibrocemento», han asegurado desde el Consistorio municipal.