La agrupación segoviana del transporte, Asetra, no se unirá a la huelga del transporte convocada, desde el próximo lunes, por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte.
De esta manera, repiten su comportamiento de la huelga del pasado mes de marzo, a la que tampoco se sumaron los transportistas de Segovia.
Por ello, en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer, Juan Andrés Sáiz Garrido, presidente de Asetra, explicó los motivos que les llevaron a tomar esta decisión: «Tras estudiar el momento actual en el que se encuentra el sector, observamos que, en los últimos meses, se atendieron las demandas del sector del transporte, por lo que decidimos no secundar el paro».
Entre algunas de las peticiones que se realizaron los meses anteriores, enunciaron las que se tuvieron en cuenta y se llevaron a cabo: precio del combustible, reducir los tiempos de espera de los transportistas, los conductores no realizan trabajos de carga y descarga.. etc.
«Estas medidas han servido para mejorar nuestras condiciones y nos permiten defendernos mejor en el mercado del transporte«, afirmaba Sáiz Garrido. Además, recordó que «no podemos dejar sin servicio a la sociedad».
Por tanto, desde Asetra afirman que no es el momento de hacer paros: «un paro indefinido no es la solución, la mejor herramienta es el dialogo».
A esto, se une la preocupación del sector por no saber cómo afectará la huelga y que puedan repetirse situaciones similares a las de marzo.