ASEITEL asegura que los fallos en la recepción de la TDT «no son achacables a la instalación»

Fecha:

Compartir:

La Asociación Segoviana de Técnicos Instaladores de Telecomunicaciones (ASEITEL) ha lamentado mediante un comunicado  «las numerosas quejas de clientes que están recibiendo sus profesionales por el mal funcionamiento en determinadas zonas de la capital y de la provincia de la Televisión Digital Terrestre»

En los últimos meses, segura ASEITEL,  «se han multiplicado las llamadas comunicando problemas intermitentes en la recepción de los canales de televisión, entendiendo que con la inversión que acometieron en el proceso de transición (antena y receptor o nuevo televisor) se evitaría cualquier dificultad»

La Asociación ha querido manifestar mediante la comunicación pública que  «los problemas se deben a problemas estructurales, en origen, y no son achacables a la instalación, que es de lo único que pueden hacerse responsables los profesionales»

«Que la señal sea insuficiente e irregular, desde luego no se debe a una incorrecta instalación por parte de los profesionales de la provincia sino a que la cobertura de los repetidores no es completa, lo que provoca cortes intermitentes en la señal», aseguran.  «También se han detectado dificultades porque se solapan las señales de varios repetidores o porque la propagación de la señal varía mucho dependiendo de las condiciones meteorológicas, y en especial con la niebla (ya ha pasado otros años), en las que evidentemente no pueden intervenir los instaladores», afirman desde ASEITEL.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...