Este lunes 27 de agosto los pintores pensionados que han estado en la ciudad de Segovia en el curso de pintura de paisaje organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce colaborarán con las obras que realicen en vivo en la Plaza Mayor de Segovia con un proyecto de asistencia sanitaria en África. La actividad está organizada los propios pintores, la directora y el coordinador del curso y por las ONG para el Desarrollo que forman parte de la Coordinadora de ONGD en Segovia y consistirá en la realización de obras pictóricas in situ en la zona del quiosco de la Plaza Mayor de Segovia entre las 11:30 y las 14:00 del lunes 27. Las obras que realicen se expondrán en la misma Plaza Mayor y podrán ser adquiridas por los segovianos y visitantes a cambio de un donativo destinado a este proyecto solidario. Estas mismas obras estarán a disposición de quienes quieran adquirirlas hasta las 5 de la tarde del mismo lunes en la zona del quiosco de la plaza.

El proyecto que recibirá estos donativos es la «Asistencia sanitaria y nutrición infantil en una barriada de Abomey, Benín» y está promovido por la ONGD Farmacéuticos en Acción. Tiene como fin la promoción de la salud y la educación de la población en general y de los niños en particular a través de una asistencia sanitaria de calidad, accesible para todos. Se pretende conseguir este objetivo facilitando la asistencia médica y farmacéutica en el dispensario que las Religiosas de la Asunción tienen en la ciudad de Abomey, en Benín. Este dispensario de salud, que atiende a una población de escasos recursos, dispone de unas instalaciones con salas de consulta, de atención primaria, sala de curas, sala de tratamiento, farmacia, laboratorio de análisis clínicos, sala de hospitalización con 18 camas y sala de espera, y trabaja especialmente con niños en edades comprendidas entre los 0 y los 5 años, facilitándoles una cobertura sanitaria (atención médica, atención farmacéutica y análisis clínico), la mejora de la nutrición y los hábitos de higiene (suplementos de leche y cereales en las situaciones de malnutrición y educación a las madres sobre cómo alimentar a sus hijos  y prevenir de enfermedades). En el dispensario beneficia directamente a unas 10.000 personas del barrio a las que hay que añadir otros beneficiarios de los productos farmacéuticos.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo que realizan labores de sensibilización en Segovia invita a los segovianos a pasarse por la Plaza Mayor este lunes por la mañana y colaborar en este proyecto solidario con África adquiriendo una obra de pintura y agradece la participación desinteresada de los jóvenes pintores del curso de paisaje y de la Academia de San Quirce.