«¿Pero cómo pueden hacer eso en el Teatro?» exclamaba alguna señora al pasar ayer tarde por el Mirador de la Canaleja. «Luego lo limpiaréis» añadían. La fachada del Teatro Cervantes albergó ayer la muestra Láser Paint organizada por la Sexta Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVa de Segovia para seguir dando a conocer el Festival Publicatessen, que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril. ¿Publicidad convencional? No, gracias.

Y con su lema por bandera los futuros publicitarios realizaron una muestra de esta técnica de pintura callejera , en la fachada del Teatro Cervantes, que consiste en la aplicación de un láser sobre las paredes que emula de forma digital la pintada de un spray de pintura. Todo impregnado bajo el espíritu de Segovia 2016 y su candidatura a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

La misma acción podrá disfrutarse el sábado 9 de abril, fecha en la que el mismo lugar se volverá a convertir en un enorme lienzo en el que se podrá dibujar digitalmente de 20:00 a 23:00 horas.»El atractivo principal es que permitirá a la sociedad segoviana acceder a una innovadora técnica de dibujo y promoción digital, en la que todos podrán exponer su creatividad e ingenio a la hora de dibujar» señalan los estudiantes.

La organización del festival Publicatessen este año abordará la temática de los nuevos tipos de publicidad, por lo que estén atentos, en cualquier momento y en cualquier lugar La Sexta Promoción puede estar ahí para soprenderos. ¡No os lo perdáis!

Segoviaudaz.es no faltó a esta cita de Láser Paint y tuvo, como tantas otras frases y nombres, su hueco en la pared del Cervantes.