Artabán, el cuarto Rey Mago que visitó Segovia por primera vez las pasadas navidades, vuelve este año con ilusiones renovadas y el mensaje de una ciudad unida, como símbolo de esperanza.

La alcaldesa Clara Luquero ha presentado este jueves el vídeo y campaña institucional de Navidad del Ayuntamiento de Segovia.

Con este vídeo, dentro de la campaña ‘Segovia, una Navidad de Cuento’, el propósito es «impregnar de magia y fantasía la ciudad y mandar un mensaje de ánimo y esperanza a una ciudad que ha logrado superar unida no pocas dificultades. La campaña pretende además impulsar la actividad económica y mostrar la belleza de Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad».

En el vídeo institucional de Navidad y arropado en la campaña institucional ‘Segovia, una Navidad de Cuento’, Artabán nos traslada con su magia a los principales momentos de un año difícil aunque también marcado por el espíritu de superación de los segovianos. En un vídeo cargado de emoción y magia, Artabán recuerda alguno de los logros alcanzados como, por ejemplo, el poder volver a celebrar la festividad del patrón, San Frutos, con los segovianos unidos en torno a las tradicionales sopas del Santo. La esperanza que representa el cuarto rey Mago se ha manifestado también en el regreso del turismo, en la progresiva recuperación de la actividad económica, de la hostelería…

La ciudad, a través de la alcaldesa, vuelve a escribir por Navidad a Artabán, quien, sigilosamente visita la casa de todos, el Ayuntamiento, para recibir esta carta. Nuestro particular Rey seguirá cuidando de nuestros ancianos y haciendo de embajador de Melchor, Gaspar y Baltasar, recorriendo nuestras tiendas, jugueterías, librerías… como así se lo pide nuestra ciudad en la carta.

Artabán, el cuarto rey Mago, es una figura inspirada en el texto de Henry van Dyke en “The Other Wise Man”. Encaminó sus pasos hacia Occidente, siempre guiado por el mapa celestial en busca del Niños Jesús, pero nunca llegó al Portal por ayudar a un anciano moribundo.

La campaña y el vídeo ha sido realizado por la agencia local Audacia Comunicación y permanecerá activa en las redes sociales del Ayuntamiento de Segovia (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y página web municipal) hasta el 6 de enero.