Uno de los grandes espectáculos clásicos del Real Sitio volverá hoy a congregar a miles de personas. Los Jardines Reales del Palacio volverán a alojar el estallido de agua que las fuentes tienen preparado para festejar el día de San Luis. A partir de las 17:30 horas un total de ocho fuentes comenzarán con esta tradición que cuenta con una novedad este año. La prohibición de entrar en ellas por Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento del Real Sitio.

El recorrido comenzará por la denominada fuente Carrera de Caballos’, para seguir luego con la ‘Cascada Nueva’, ‘Vientos’, ‘El Canastillo’, ‘Las Ocho Calles’, ‘Ranas’, ‘Los Baños de Diana’ y acabar en la fuente de La Fama, donde el agua llega a alcanzar más de 40 metros de altura.

Las fuentes de La Granja ofrecen un gran espectáculo gracias a la fuerte presión que alcanza el agua procedente del estanque conocido como ‘El Mar’ y que se encuentra situado varios centenares de metros más arriba. Todo el sistema hidráulico ha sido restaurado progresivamente en los últimos años, ofreciendo actualmente un aspecto renovado y acorde con la decoración que se proyectó en el siglo XVIII.

Además del día de San Luis, las fuentes de La Granja corren en la festividad de San Fernando (30 de mayo) y en la de Santiago (25 de julio). Se trata de un espectáculo que cada año congrega a miles de personas desde hace décadas.