Mañana es 1 de julio. Y con la llegada del nuevo mes, comienzan las rebajas de verano además de en Segovia, en Castilla y León y en diferentes provincias del territorio nacional. Pero tranquilos, no es cuestión de comprar por comprar, tenemos que fijarnos en muchas cosas a la hora de salir a la caza de «lo más barato». ¿Queréis unos consejos?
La Oficina Territorial de Comercio de la Junta de Castilla y León en Segovia ha desarrollado una serie de recomendaciones legales a tener en cuenta por comerciantes y consumidores durante estas rebajas que se extenderán desde el 1 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive.
Estas recomendaciones son:
-El producto o productos, deberán haber estado incluidos durante, al menos el plazo de un mes en la oferta habitual del establecimiento, no haber sido objeto de otro tipo de promoción y no estar deteriorado o haber sido adquiridos o fabricados con objeto de ser vendidos a precio inferior.
-No podrán anunciarse la venta en rebajas de forma genérica en un establecimiento comercial, cuando no comprenda la mitad de los artículos ofrecidos. Pero si que se podrá anunciar de forma exclusiva en los productos o grupos de productos a los que realmente afecta. En este caso, éstos deberán estar debidamente identificados y diferenciados del resto.
-El producto o productos, deberán tener las mismas características que las que existían con anterioridad al periodo de vigencia de las rebajas.
-Los productos o artículos ofertados en rebajas deberán someterse a las mismas condiciones contractuales que existían con anterioridad al periodo de vigencia de las rebajas.
-El precio reducido deberá figurar con claridad en cada uno de los productos rebajados, junto con el precio anterior o habitual.
-La duración del periodo de rebajas será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses de forma continuada, de acuerdo con la decisión libre de cada comerciante. En todo caso, las fechas de inicio y fin de la venta en rebajas deberán exhibirse, en lugar visible, en los establecimientos comerciales.