Con la firma del Acta de replanteo y comienzo de obra, se ha dado inicio efectivo a las obras de construcción de la primera promoción de viviendas que se desarrolla en el Sector “Quitapesares”, complejo Segovia 21.

El acto ha contado con la presencia de los señores Javier Castrillo, Raúl Sanguesa y Antonio Reguera como representantes de la constructora Velasco Obras y Servicios S.A., la del Director de Segovia 21 S.A., Jesús E. Sánchez Díez, y el representante de Fomento Territorial S.L., empresa coordinadora del programa empresarial-residencial, Sr. Benatar.

También ha estado presente el arquitecto responsable del proyecto, Diego Pérez Medina, quien destacó del diseño, por un lado, la magnífica integración que tendrá en el entorno general de la urbanización, con vistas al Campo de Golf La Faisanera y al macizo de la Sierra del Guadarrama, y por otro, la oportunidad de utilización de elementos constructivos característicos de nuestra provincia, como será la pizarra, verdadera protagonista de las cubiertas de los nuevos edificios.

Con la firma del Acta se da el banderazo de salida definitivo a la construcción de estas primeras cuarenta viviendas del complejo, de las que se han comercializado ya más del 65%, y cuya previsión de finalización se fija en un máximo de dieciséis meses a contar desde ahora.

La adjudicación de la obra con un importe de 5.044.259,72 euros (más IVA) ha sido para la empresa Velasco Obras y Servicios S.A.