Este viernes 30 de agosto arranca una nueva edición del WINTER INDIE CITY, WIC SEGOVIA con un concierto de Ben Vaughn, una de las figuras más respetadas por músicos y crítica de la escena americana.
El artista estadounidense visitó Segovia en su gira en solitario hará algo más de año y medio. Al parecer, salió tan encantado de la ciudad, del WIC y de su público que ha incluido en su gira de este año una parada para actuar en este ciclo de conciertos.
En su gira por España, tan solo se incluyen otras tres paradas: Valencia, Madrid y un festival en Valle de Tobalina. Es por ello que esta «exclusividad ha hecho que numerosos fans forasteros hayan adquirido su entrada para el inicio de este WIC».
Ben Vaughn
Ben Vaughn comenzó a publicar discos a mediados de los 80, mudándose a California en 1995 para trabajar en la industria audiovisual musicando películas tales como «Swingers» y series de televisión como «Aquellos maravillosos 70» o «Cosas de marcianos».
Ha publicado con su nombre una veintena de álbumes, entre ellos uno grabado íntegramente en el interior de su coche favorito (un destartalado American Rambler de 1965), y ha producido infinidad de discos para otros artistas: Arthur Alexander, Charlie Feathers, Alex Chilton, Nancy Sinatra, Ween, Mark Olson, Los Straitjackets, etc.
Desde hace una década Ben Vaughn dirige y presenta, desde un lugar secreto del desierto de Mojave, The Many Moods of Ben Vaughn, un programa de radio que puede oírse en dos docenas de emisoras de FM a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como a través de podcasts (iTunes, PodBay, etc.).
Los abonos WIC
El 1 de agosto salieron a la venta los 120 abonos WIC XV, un abono que es un vinilo de WIC RECORDS, la disquera independiente del Winter Indie City de Segovia. Este abono da acceso a la gran cantidad de conciertos de esta edición y te permite pertenecer a la «sociedad secreta WIC». Desde WIC han comunicado que se vendieron todos estos abonos-vinilos «en tiempo y forma casi surrealista».
Con WIC se ofrecen «conciertos con las mejores giras internacionales y nacionales» rodeados de «un ambiente increíble, donde prima el disfrute de la música en directo y la calidad de las propuestas».