Los embajadores de «En la carretera, cerveza SIN» han elegido Segovia como primera parada dentro de esta campaña que pretende concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción con motivo de la operación salida de Semana Santa.

La campaña, promovida desde Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) procura transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la propia responsabilidad de los conductores y ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura cuando se vayan a poner al volante.

Durante la mañana, los moteros han pasado por la Plaza Mayor de la ciudad para invitar a los mayores de edad a rondas de cerveza SIN en los bares, recordando su mensaje: «opta por una cerveza SIN, no mezcles alcohol y carretera».

Ramón Pradera, portavoz de la campaña, ha destacado que «España es el país de Europa en el que está más extendido el consumo de la cerveza SIN. Un 40% de las personas elijen como bebida refrescante para sus viajes este tipo de cerveza». Remarca que un 14% de la cerveza que consumen los españoles es sin alcohol y hace hincapié en los «falsos mitos» de este tipo de cerveza asegurando que «es exactamente igual que la tradicional, lo único que no tiene es alcohol».

Hace 17 años que empezó esta campaña, y tres desde que este grupo motero es embajador de la misma y año tras año han ido comprobando como todos los establecimientos han empezado a tener grifos de cerveza sin alcohol, lo que pone de manifiesto que la demanda de este producto es creciente.

Después de su visita a la ciudad, los moteros recorrerán cientos de kilómetros por Castilla y León, recalando en numerosas localidades y bares de carretera para explicar a los conductores que al volante no debe consumirse ni una gota de alcohol.