Comienza la formación para grupos de teatro aficionado de la provincia

Fecha:

Compartir:

La Casa del Sello de la capital segoviana acoge desde la jornada de este lunes el curso sobre técnicas de interpretación para grupos de teatro aficionado de la provincia, organizado por el área de Cultura de la Diputación.

Este curso será impartido, durante los próximos meses, a diferentes formaciones participantes en la Muestra Provincial de Teatro, por parte del guionista y actor Sergio Mínguez, del grupo Ponte a la Cola.

La formación, de aproximadamente diez horas de duración, servirá a los participantes para conocer cómo deben estudiarse y analizarse los textos a interpretar, cómo debe controlarse la voz o cómo deben ejecutarse las transiciones entre escenas.

Los primeros en inaugurar estas clases han sido algunos de los componentes de Rodina, La Alborada de Hontoria y Candilejas.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...