El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado de varios miembros de la Corporación municipal, representantes vecinales, del Foro del Deporte y de los clubes deportivos de la ciudad, ha colocado la primera piedra de la II Fase del Complejo Deportivo “Carlos Melero” en un acto en el que también le acompañaban Ignacio Triana Gracián, Presidente de la empresa “Segovia Sport S.L.” y el ex-ciclista segoviano que da nombre al complejo, Carlos Melero.

En el pleno del pasado mes de marzo, con los votos a favor de PSOE e IU, salía adelante el proyecto de esta segunda fase de la Ciudad Deportiva de La Albuera que supone la construcción de un edificio de más de 4.100 m2 en tres plantas dotadas de los más modernos servicios e instalaciones.

En la planta baja (1.868 m2) los usuarios tendrán acceso a la zona de piscinas con dos vasos de natación uno de enseñanza de 5×15 m y otro de natación de 25×12,5 m, vestuarios, zona de tratamientos, sala polivalente y recepción.

La planta primera (1.063 m2) contará con dos salas polivalentes, fitness, spa con jacuzzi y baño turco, zonas comunes y almacén. Y en la planta sótano (1.203 m2) se situarán las calderas, captadores solares de agua sanitaria, sistemas de depuración y taller.

El inmueble estará rodeado de 3.788 m2, zonas exteriores en las que se situará el aparcamiento con 84 plazas y las áreas verdes y peatonales. Una zona en la que desde el año 2010 ya están al servicio de los deportistas segovianos, las 4 pistas cubiertas de pádel y una de tenis que corresponden a la I Fase del Complejo Deportivo “Carlos Melero”.

La inversión que hará posible este complejo que dará empleo a 30 personas, alcanzará los 4.249.749 euros.

Finalizadas las obras, aproximadamente en 16 meses, los segovianos podrán hacer uso de estas instalaciones con precios que rondarán los 40 euros/abono.

 

«Un día feliz para Segovia»

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en su intervención, ha destacado que “esta segunda fase se suma a la primera que terminábamos en diciembre de 2010 con las pistas cubiertas de pádel y de tenis” y supone “la materialización de un sueño, de un proyecto que será realidad, motivo por el cual debemos encontrarnos felices y felicitarnos de contar con una nueva y demandada infraestructura deportiva”.

El primer edil, que ha señalado que este proyecto se incluía en su programa electoral, también ha repasado las últimas infraestructuras deportivas a las que se sumaría este complejo deportivo, “ejecutado con el esfuerzo municipal y sin la ayuda de la administración competente, la Junta de Castilla y León”, como el Pabellón María Martín, el Frontón de Revenga, el Graderío Cubierto del Estadio Municipal de La Albuera, la pista cubierta de juegos autóctonos o las pistas multideportivas de diferentes barrios de la ciudad y los pueblos incorporados.

DEJA UNA RESPUESTA