-Una vez desprecintada la cinta que anoche cerró herméticamente las puertas de la Sala del Palacio de los Congresos de Madrid , que alberga el escenario español protagonista en el día de hoy, el del Sorteo Extraordinario de Navidad, rápidamente ha comenzado a dar la bienvenida a los asistentes que vivirán en directo la visita de la Diosa Fortuna.

-Ya están vaciando las bolas en el bombo. Un total de 100.000, que hechas de madera de boj, tienen 18,8 milímetros de diámetro y 3 gramos de peso y tienen las letras grabados a fuego. Tras escuchar el ya típico sonido de cada año de las bolas al caer al bombo, los nervios de muchos comenzaron a aflorar.

-35 niños cantarán, número y premio. Los de San Ildefonso han tenido, estos últimos días, terminantemente prohibido el consumo de helados y bebidas frías para cuidar sus gargantas a través de las que gritarán, o eso desean todos, los grandes premios del día de hoy.

-La segunda tolba ya se dirige al bombo. El sonido tan típico de las bolas cayendo en el bombo arranca los aplausos de los asistentes en el Paseo de la Castellana, 99; en el que se ubica este Palacio de los Congresos de Madrid.

-Las ventas, según datos de Loterías, has ascendido a 2.681 millones de euros.

-Anuncian los premios y e introducen las bolas en el segundo bombo. Los primeros, las pedreas. Después quintos y cuartos premios Es momento ahora de introducir el tercer premio y el segundo premio, tras ser comprobado por la mesa y el público

-Aplausos y más emoción aún. Se introduce el primer premio. 4.000.000 millones de euros.

-Todo preparado.

-Salen los niños de San Ildefonso. Aplausos para recibirlos.

-Con el paraguas de números ya vacío, han empezado a girar los bombos  (a 15 revoluciones por minuto) con los números y los premios que harán que muchos pasen unas Navidades más especiales.

-ARRANCA EL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD a las 9:15 horas.