Siempre son de agradecer pequeñas pistas, claves y «trucos» que en esta época de crisis ayuden a empresarios, administraciones y público en general a salir de esta situación. Por ello, Caja Rural de Segovia y la recién creada Escuela Financiera presentan el I Congreso Empresa y Finanzas, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia.

Las ponencias sectoriales y multisectoriales se desarrollarán por diferentes sectores respondiendo a las necesidades concretas y específicas de las empresas segovianas. El miércoles 4, el Parados Nacional de Turismo de La Granja, albergará las ponencias relacionadas con turismo y hostelería y el sector agracio y alimentario, en las que se abordará la mejora de calidad de ambos sectores, con una visión al presente y al futuro de las empresas dedicadas a estos ámbitos, como señaló en su presentación Beatriz Serrano, gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia.

Los emprendedores tendrán su cita el viernes 6 de mayo en unas ponencias dedicadas por un lado a las mujeres emprendedoras, y por otro y más general, al jóven tejido empresarial emprendedor de la ciudad. En estas, se presentarán los errores más comunes con los que el emprendedor se puede encontrar, y las claves para solucionarlos.

Las cuestiones relacionadas con el sector ganadero, se llevarán a cabo el lunes 9 de mayo en el Parador Nacional de Turismo de Segovia, con cuatro ponencias que tendrán una clara visión al futuro y al horizonte de las explotaciones ganaderas, con la presencia a las 20:00 horas de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente. Al día siguiente, martes 10,  de nuevo en el Parador de Segovia, el congreso abordará una temática multisectorial sobre marketing y estrategia, que vinculará clientes y responsabilidad corporativa.

El acto de clausura tendrá lugar el jueves 12 de mayo en el Parador Nacional de Turismo de Segovia, con la ponencia de Emilio Ontiveros, invitado de honor.

Tanto el Presidente de Caja Rural de Segovia, Félix Moracho, como José María Chaparro, Director General de Caja Rural de Segovia, han querido hacer hincapié en la necesidad de aumentar la cultura financiera de las empresas y la población, así cómo en la importancia de lo que suponen las empresas y autónomos para Segovia.