Este miércoles 6 de septiembre ha dado comienzo el Grado de Enfermería en el Campus María Zambrano.
La oferta de este nuevo Grado ha despertado el interés tanto entre el alumnado que quería acceder a estos Estudios, solicitándolo en primera opción 286 estudiantes para cubrir 60 plazas; como entre el profesorado, ya que se han resuelto 270 expedientes de solicitudes presentadas por 60 personas para cubrir las siete plazas ofertadas.
El acto inaugural ha estado presidido por el vicerrector del Campus, Agustín García Matilla y ha contado con la presencia del alcalde de Segovia, José Mazarías, el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gómez y la presidenta del Colegio de Enfermería de Segovia, Mª José Uñón. También han estado presentes José Mª Jiménez y María López, decano y vicedecana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid, desde la que se dirige y coordina la enseñanza del Grado.
Con la implantación del Grado de Enfermería en el Campus de Segovia, la Universidad de Valladolid completa la oferta de estos estudios en todos sus Campus, que viene ofreciendo desde hace tiempo en Valladolid, Soria y Palencia, en una clara apuesta por acercar su oferta formativa a los territorios donde se asienta.
Agradecimiento de SATSE a la UVA
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha valorado positivamente la apertura de la nueva Facultad de Enfermería de Segovia, una histórica demanda realizada por este Sindicato y que contribuirá a paliar la falta de profesionales enfermeras y enfermeros existente en la provincia y en la Comunidad de Castilla y León.
SATSE Castilla y León llevaba años demandando a la Junta de Castilla y León que se pusiera en marcha esta nueva oferta académica para impartir el Grado de Enfermería en la provincia de Segovia, la única de Castilla y León que no contaba con una Facultad de Enfermería.