Agentes de la Guardia Civil y de Tráfico han desplegado, desde las 14 horas de este viernes, un total de 70 controles en las zonas periféricas de Castilla y León, es decir, en todas las provincias de la Comunidad excepto Valladolid. El objetivo es hacer cumplir la obligatoriedad de no entrar o salir de la autonomía sin una razón justificada.

Los puntos de control con más tránsito son los de Segovia-Guadarrama, en la A-6, la AP1 entre Burgos y País Vasco y AP-66, entre León y Asturias. Los puntos de control en autovías están compuestos por entre ocho y diez agentes y, en carreteras convencionales, un mínimo de dos.

Además, agentes de la Policía Nacional están controlando las estaciones ferroviarias y de autobuses en el interior de las ciudades, con el objetivo, igualmente, de vigilar la llegada y salida de usuarios de estos medios de transporte que pudieran moverse sin algún tipo de razón esencial.

El Bocyl publicó este jueves el acuerdo de 28 de octubre del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por el que se dispone la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad en aplicación del Real Decreto de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.