El Cuéllar Santa Teresa inicia la temporada 2024/25 gracias a la segunda edición del Campus de Tecnificación que se desarrolla de lunes a viernes, en horario matinal, con hasta 51 jugadores. Dos meses después de la Fiesta Fin de Temporada el balón volvía a rodar sobre el césped de Santa Clara, aún en tratamiento tras las actuaciones que han empezado este mes de julio, con un Campus que en su segunda edición se consolida como actividad previa al inicio de la temporada.
En esta ocasión los jugadores lucían camisetas flúor y pantalón negro e iniciaban cinco días intensos de fútbol en los que se abordará en cada jornada un concepto técnico relacionado con el fútbol y complementado con otras actividades para disfrutar de una propuesta lúdica que se extiende del lunes 5 al viernes 9, con cinco horas diarias.
En la primera jornada los 51 jugadores se dividían en grupos, por categorías, fútbol 7 y fútbol 11, y también un grupo con hasta ocho guardametas. Se trabajaban ejercicios relacionados con control y pase con mayor dificultad para los de mayor edad, para después desarrollar competiciones en espacios reducidos, también se incorporaba como novedad la denominada ‘Pizarra táctica’, en la que se explicaban conceptos mediante un vídeo relacionados con el fútbol, en esta ocasión sobre las estructuras o posicionamientos de un equipo. Y otros grupos competían con retos relacionados con el concepto a trabajar.
Además, para combatir el sofocante calor se organizaban avituallamientos sólidos y líquidos para poder disfrutar sobre el césped y se terminaba en la piscina municipal.
Un Campus que seguirá con un formato similar, con una parte inicial para todos los grupos, y con charlas, piscina y almuerzos saludables durante toda la jornada, con una docena de monitores que acompañan en todo momento a los jugadores inscritos. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Funeraria Santa Teresa, Riquelec, Tabuenca, Coca Cola y Frutería Reyes.