Jugadores y aficionados del BM Nava festejan su triunfo en Ciudad Real / BM Nava

Viveros Herol Balonmano Nava ganó este sábado con claridad al BM Caserío (28-34) en un compromiso que dominó de principio a final y que le permite rozar el ascenso a la Asobal, una situación que podría darse el próximo sábado.

Patotski estelar y un grupo muy cohesionado

No sería justo destacar a un jugador del BM Nava por encima de los demás, pero es cierto que Patotski en portería y Darío en el pivote capitalizaron buena parte de las acciones positivas del equipo segoviano. Solo en los primeros compases del partido hubo apreturas en el marcador para los naveros, porque el trabajo conjunto en defensa y la clarividencia en ataque amasó la primera renta importante para los visitantes (7-10). Con Patotski en modo inexpugnable y Andrés Vila muy resolutivo en ataque la renta se estiró hasta los siete goles (8-15). DEsde ese momento – minuto 22 – hasta el final el intercambio de goles fue la nota predominante hasta el descanso al que se llegó con una cómoda e inesperada ventaja de los segovianos (12-19).

Caserío aprieta, pero no le sirve

Quiso reaccionar BM Caserío en la segunda mitad y lo hizo con un parcial de 7-3 para ajustar el electrónico (12-19) en un amago de reacción local que se mantuvo vivo hasta instantes después (21-23). Emergió entonces la figura de Smetanka para ampliar la distancia hasta los cinco tantos (22-27), lo que comenzó a decantar el triunfo para los segovianos. Logró el equipo navero la máxima renta del partido a su favor – nueve goles – a falta de seis minutos (23-32) para terminar de «matar» el envite, que fue muriendo sin que la victoria segoviana pudiera peligrar.

Con esta victoria, Balonmano Nava está ya a un paso de volver a la Liga Asobal. Si el próximo sábado logra ganar a Trops Málaga (tercero y a 3 puntos), el ascenso será una realidad y Nava de la Asunción volverá a tener un equipo en la élite del balonmano español.

Ficha técnica:

Hiros BM Caserío (28): Santiago Giovagnola (p), Leonardo Werner, Pablo Campanario (3), Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno De La Santa, Enrique Chacón, Javier Andrés Torre (3), Miguel Bravo (ps), Rodrigo Martin-Pozuelo, Santiago Canepa (6), Adrián Ortiz (3), Ángel Pérez De Inestrosa (2), Diego Pérez (3), Martin Santano (2), José Andrés Torres (4) y José Antonio Bravo (1).

Balonmano Nava (34): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (2), Jakup Prokop (4), Nicolás López, Andrés Moyano (3), Nil Guiteras (ps, 1), Dani Pérez (1), Darío Ajo (7), Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán, Paco Bernabéu (1), Roberto Pérez, Tomás Smetanka (7), Sergio Casares y Andrés Vila (6).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-8, 7-10, 8-13, 9-17, 12-19 (Descanso); 15-21, 20-23, 22-25, 23-29, 24-32, 28-34.

Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borras. Excluyeron a Leonardo Werner (1), Augusto Moreno (1) y a José Andrés Torres (1) por parte de BM Caserío y a Gonzalo Carró (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinto jornada de la fase de ascenso a Asobal disputado en el Pabellón Municipal Quijote Arena7mj k. Gran presencia de aficionados naver@s.