El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pidió hoy en Segovia entendimiento y colaboración para subsanar los posibles problemas que pueda entrañar entre la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León en la gestión del Parque Nacional de Guadarrama.

Ante las críticas vertidas por Ecologistas en Acción, quienes alertaban de los posibles problemas en sus normativas, Arias Cañete manifestó que aunque estos espacios “son más complejos de gestionar” no es el mayor de los problemas. En este sentido señaló que si el Gobierno puede colaborar con las Comunidades Autónomas en su gestión, también lo pueden hacer entre ambas aunque “no llueva nunca a gusto de todos”.

Durante la clausura de la jornada sobre la reforma de la PAC, organizada por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, Arias Cañete incidió en que la mejor noticia es que en España exista un nuevo Parque Nacional de manera inminente y que éste sea uno de los países de la Unión Europea con más territorio protegido y más respeto a la biodiversidad.

Además, recordó que ambas comunidades, son del mismo color político y mantienen buenas relaciones entre sus presidentes y consejeros.