Los bomberos de Segovia mantienen la vigilancia en la acumulación de pajas de paja que arde desde anoche en una tierra de labor en el camino que une el barrio incorporado de Zamarramala con La Lastrilla. La actuación se mantendrá durante las próximas horas ya que en este tipo de incendios de pacas de paja el agua no llega a profundizar hasta el centro y es mejor dejar que se consuman poco a poco.

Todo parece indicar que se trata de un incendio intencionado porque los bomberos que acudir en dos ocasiones hasta este campo de cereal situado a un kilómetro del núcleo de Zamarramala. La primera vez sobre las 21.00 horas de ayer, y lograron sofocarlo y tuvieron que regresar más tarde ante las llamadas que se realizaron al 1-1-2 Castilla y León porque las llamas se veían desde la capital y se pensaba que podía estar afectando al núcleo urbano.

Al lugar de los hechos también acudieron dotaciones de la Policía Nacional. Algunos testigos vieron gente joven en las inmediaciones. La columna de humo blanco de este incendio de paquetes de paja ha sido visible durante buena de la mañana desde algunos puntos de la ciudad, al ser una jornada de cielos totalmente despejados. Los bomberos refrescan la zona y mantienen la vigilancia para que las llamas no se reaviven y la paja se vaya consumiendo poco a poco.