La Fiscalía ha decidido decretar el archivo del proceso iniciado contra el Consejo de Administración de la sociedad Segovia 21, promotora de un parque empresarial, deportivo y de ocio en Segovia y del polémico proyecto del Palacio de Congresos en la finca de La Faisanera.

La Fiscalía de Segovia “no aprecia indicios suficientes para atribuir, en las operaciones objeto de investigación, una intención manifiestamente dolosa en el Consejo de Administración, dirigida a causar un perjuicio a la sociedad”.

En una nota informativa hecha pública hoy señala que no considera que haya indicios de delito “sin perjuicio de otras responsabilidades en que se pueda haber incurrido”.

La Jefatura ha decretado el archivo de la causa conforme “a las razones que en el informe de la Fiscal Instructora se especifican” según figura en las diligencias de investigación penal nº 5/2012, con fecha de 8 de julio, relativas a la denuncia por posible actuación penal en la administración de la Sociedad ‘Segovia 21’.

Por los juzgados segovianos pasaron a declarar ex consejeros de la sociedad como el que fuera presidente de Caja Segovia, Atilano soto, el entonces presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Postigo, o el ex secretario general del PSOE en Segovia, David Rubio, entre otros.