El Alcalde de Segovia atendía a los medios como cada jueves en la tradicional rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local con una hora y media de retaso. Tras declarar “como testigo” por el mediático caso de ‘la grúa’, el primer edil explicaba a los medios que se ratificaba en su versión ofrecida el pasado mes de noviembre y en la que afirmaba que “no pagué la tasa al retirar el vehículo del depósito porque no me lo requirieron. Fue un error del policía, que ya dio explicaciones y se disculpó, y por eso sólo hizo falta firmar la retirada del vehículo”.

Tal y como venía sosteniendo el Partido Popular en un comunicado, el primer edil se llevó del depósito municipal “un coche de su familia trasladado allí por encontrarse indebidamente aparcado en un espacio reservado para otro organismo oficial y sin que estuviese siendo utilizado por el edil para cumplir funciones propias de su condición, puesto que se encontraba fuera de la ciudad”. “El fiscal, al considerar la existencia de indicios suficientes para iniciar una investigación judicial, había remitido al juzgado la denuncia que había presentado en el mes de diciembre el Grupo Municipal Popular y que su portavoz ratificó ante el secretario judicial el pasado 19 de febrero”.

La declaración, en la que también estaba ‘invitada’ a declarar la concejala de Turismo Claudia de Santos, ha durado cerca de dos horas y las preguntas han versado en su mayoría sobre si la tarjeta que permite aparcar coches oficiales en lugares destinados para ellos estaba colocada o no en el vehículo. “Creo que a la juez le ha llegado la información sesgada y utilizada en una línea determinada” afirmaba Arahuetes, que ha recomendado a su señoría “la lectura del expediente puesto que ahí vienen todos los datos. Declaraciones del policía, informes técnicos…”.

“Postigo ha mentido en el ecrito de la denuncia. La juez no tenía conocimiento de la existencia de la tarjeta en el vehículo, ni de las declaraciones del Policía Municipal que lo retiró, por eso me baso en que Jesús Potigo ha mentido”. Por eso, el alcalde de la capital se plantea presentar una “denuncia por calumnias y denuncia falsa cuando se archive el caso”.

DEJA UNA RESPUESTA