El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha manifestado no entender “la doble moral y actitud” del grupo del Partido Popular de la Diputación, quienes han prohibido la presencia de los socialistas de la misma institución en las Juntas de Gobierno y en las Mesas de Contratación, como denunciaba el secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo días atrás. Arahuetes ha considerado “algo poco coherente que lo reclamen en aquellas instituciones donde no están gobernando y cuando lo solicita el PSOE en aquellas instituciones donde gobierna el PP, se lo denieguen”, haciendo referencia a la participación de los populares “con voz y con voto” en las Mesas de Contratación del Ayuntamiento.

Asímismo Arahuetes, que manifestaba su sorpresa por enterarse a través de los medios de comunicación, ha señalado que sería muy postivo “en base a lo que ellos mismos reclamaban”, que el presidente de la Diputación diera cabida al portavoz del PSOE en las Juntas de Gobierno con voz pero sin voto; y en las Mesas de Contratación, que en las del Ayuntamiento si tienen voz y voto.

 

Deportes, Cultura y Medio Ambiente, líneas del Ayuntamiento con la Diputación

Por otro lado, el primer edil de Segovia ha manifestado que en la reunión mantenida ayer con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, se acordó que los distintos concejales del Ayuntamiento se pongan en contacto con los diputados provinciales para trabajar en las líneas que ya acordaron con anterioridad. Así, los concejales de Deportes, Cultura y Medio Ambiente, se pondrán en contacto con sus homólogos en la Diputación para trabajar en estas áreas acordadas con Vázquez.