El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes,  ha mantenido una reunión con el Ministro de Fomento, José Blanco, en Madrid para presentar el  anteproyecto de Recrecida de la Presa de “Puente Alta”, de Revenga, en el que trabaja el Ayuntamiento de Segovia. El Alcalde le planteaba la posibilidad de que la N 603, el tramo que comprende  la zona del pantano, sea sustituida por una carretera en la coronación de la nueva presa que se quiere construir. El Ministro de Fomento se mostraba receptivo a este planteamiento, y veía con buenos ojos y agrado la alternativa propuesta por el Ayuntamiento. José Blanco se comprometía a trasladar el Anteproyecto de Recrecida de la Presa de “Puente Alta” al departamento correspondiente, para  que se estudien, con detenimiento, las distintas posibilidades técnicas y de viabilidad.

En este encuentro se trataban otros asuntos como el cierre y desdoblamiento de la SG 20 (la variante de la ciudad) un tema del que el Ministro está perfectamente informado y al corriente de la necesidad que tiene nuestro territorio de esta infraestructura, un proyecto que su departamento impulsará, siempre teniendo en cuenta las posibilidades y el contexto actual.

Por último, sobre la mesa, las infraestructuras ferroviarias de nuestra ciudad, como el aparcamiento y los accesos a la Estación del Tren de Alta Velocidad, “Segovia Guiomar”, así como la demanda de más trenes a la ciudad de Segovia.