El empresario segoviano y exdirigente de Alternativa Segoviana Independiente (ASI), Javier Giráldez, se ha incorporado a la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Segovia, encabezada por el actual alcalde de la capital, Pedro Arahuetes. Giráldez, que ha sido presentado en rueda de prensa por el PSOE, afirmó que ha negociado su integración en una candidatura, tanto con el PSOE como con el PP, aunque finalmente se decidió por los socialistas.

Javier Giráldez explicó que ha optado por sumarse al equipo de Arahuetes “para continuar la extraordinaria labor que ha realizado en los últimos ocho años”. El empresario, que no ha querido hacer más declaraciones, mostró su intención de pasar a un segundo plano, tras su presentación, hasta la campaña electoral, para dedicarse a diferentes cuestiones personales, como la gestión de su empresa de hostelería y la Fundación Hispano Africana para el Intercambio Artístico y Cultural.

El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, mostró su satisfacción por la integración de Javier Giráldez en la candidatura del PSOE, y aseguró que la misma “aporta valor a la lista y consolida el proyecto de ciudad que está impulsando el alcalde”.

Por su parte, Pedro Arahuetes señaló que las conversaciones con Giráldez han sido “meditadas” y se han llevado de una manera “callada”. El alcalde añadió que la nueva incorporación “no ha puesto condiciones en su nueva aventura política”.

Javier Giráldez regenta un establecimiento hostelero en la localidad segoviana de Torrecaballeros, de la que ha sido alcalde durante ocho años, cuatro como independiente, y otros cuatro dentro de la lista del PP.