El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha asegurado que la inclusión en el Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS) de la ladera del Paseo del Salón -que se contemplaba en el acuerdo de gobernabilidad con Izquierda Unida- será llevado a cabo pero ha añadido que en la próxima legislatura podría ser revocado “porque igual que se protege, se desprotege”, para la construcción del aparcamiento del Paseo del Salón.

Tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el edil ha señalado que mantendrá su palabra de no llevar a cabo el aparcamiento pero explicó que eso no significa que una vez acabada la legislatura haya que mantenerlo. Arahuetes, que ha señalado con que “cada vez le gusta más” la idea de presentarse a los próximos comicios municipales, ha explicado que cada corporación es autónoma para llevar a cabo sus propios planteamientos. “No vamos a engañarnos pensando que el pacto durará toda la vida”, ha señalado.

Respecto al informe favorable de Patrimonio, Arahuetes, señaló que es una prueba más de que el proyecto no agrede al patrimonio de la zona, pero ha añadido que no obstante, la decisión final es de la Consejería de Fomento. “Aquellos que decían que agredían al patrimonio, se quedan sin argumentos”, ha sentenciado.