La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó hoy la detención de un hombre por una presunta agresión con arma blanca a la jueza de Santa María la Real de Nieva. La agresión se produjo sobre las 14.00 horas en las inmediaciones del propio Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva.

Según publicó el digital Acueducto2, el agresor fue detenido de forma inmediata por agentes de la Guardia Civil y la jueza fue atendida por los servicios de emergencias sanitarias que se desplazaron hasta este municipio, situado a 30 kilómetros de la capital. De momento, se desconoce el alcance de las heridas. 

EL TSJCYL condena la agresión

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, lamentó y condenó hoy la agresión sufrida por la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia). La jueza fue apuñalada por un hombre con un destornillador al salir de la sede judicial. Hasta el lugar se desplazaron los equipos sanitarios y posteriormente fue trasladada al Hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro.

El hombre, al que ayer notificaron una sentencia civil desfavorable, fue detenido por la Guardia Civil y será presentado, probablemente mañana, ante el juez de guardia de Segovia en la sede judicial competente, el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.

Concepción recordó las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, aseguró que “resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la Ley”.