Los grupos municipales participantes en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Segovia han aprobado por unanimidad el convenio urbanístico para la obtención de los terrenos necesarios que permitirán construir la rotonda de acceso a la nueva área industrial Prado del Hoyo, así como el avance del plan parcial para esta zona con el que Segovia contará con un millón de metros cuadrados de suelo industrial.

La concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha señalado que en lo que respecta a los terrenos de entrada a Prado del Hoyo, en los que se pretende ubicar una rotonda, “no ha sido hasta ahora cuando la propiedad ha decidido llegar a un acuerdo”.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, ha manifestado que “sin rotonda no hay desarrollo del sector industrial”.

El portavoz de Izquierda Unida, Ángel Galindo, ha señalado que este “es un acuerdo muy importante y necesario para la ciudad, así como para diversificar la economía”.

La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, ha destacado “que es fundamental diversificar la economía”. Además, ha señalado que desde su grupo “los congratula saber que después de casi dos décadas se dan los primeros pasos para conseguir esta diversificación”.

Por otro lado, ha solicitado una mesa de seguimiento con periodicidad mensual para que los miembros de la corporación municipal estén al tanto de la evolución de los trámites.

El portavoz del grupo popular, Pablo Pérez, ha criticado el tiempo que se ha tardado en “solucionar el convenio” lo que ha considerado una “muestra más de la falta de rigor e incompetencia del equipo de gobierno socialista”.

 PLAN PARCIAL

Clara Martín ha considerado que el plan parcial es el primer paso que hay que dar para permitir la implantación de las industrias en el suelo de Prado del Hoyo.

Martín ha señalado que el documento urbanístico plantea la viabilidad de implantación de distintos tipos de industrias, aclarando que “presenta una ordenación flexible que se puede adaptar a las distintas necesidades que tengan las industrias segovianas de una manera ágil, para dar cabida a todos aquellos proyectos que quieran implantarse de una manera urgente y necesaria en la ciudad”.

El portavoz morado ha manifestado que este “es uno de los ingredientes fundamentales para la industrialización de Segovia”. Además, ha considerado que el siguiente elemento es “el impulso público decidido”, refiriéndose a “la necesidad de una estrategia industrial clara y definida además de la generación de infraestructuras capaces de tener una capacidad motora o tractora de proyectos industriales”.

Noemí Otero ha señalado que desde su grupo municipal quieren “ser parte activa, estando informados y trabajando y colaborando con todos los grupos”.

Por su parte, el portavoz del PP ha señalado que “aplauden cualquier causa de desarrollo económico para la ciudad” pero que “en 18 años el equipo de gobierno no ha creado un solo metro cuadrado de suelo industrial”.