tasas y precios públicos 2025

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia dejó aprobadas las tasas y precios públicos 2025 para la capital segoviana, en la sesión de este miércoles, 16 de octubre.

El «paquete de medidas económicas mantiene congeladas la mayoría de las tasas», apunta el PP, «excepto las subidas impuestas por el Gobierno para basuras e IBI por la revisión catastral».

Mientras el Partido Popular «agradece la responsabilidad mostrada por Ciudadanos frente a la “insumisión fiscal” promovida por PSOE, IU, Vox y Podemos», el PSOE acusa a «Mazarías de subir los tributos a los segovianos con la complicidad de Noemí Otero».

Los socialistas rechazaron en el pleno la propuesta de Ordenanzas Fiscales del Gobierno municipal del PP para 2025. Para ello, esgrimieron «el extraordinario afán recaudatorio de los populares». Les acusan de subir tributos para «sufragar gastos superfluos e innecesarios que se relacionan con los caprichos y ocurrencias del alcalde Mazarías».

En este sentido, especifican los socialistas, «en un año y medio el Gobierno del alcalde Mazarías ha subido un 43% la tasa de basuras». También, añaden, «el 15% el billete del autobús, un 3,5% el IBI y el tipo del impuesto un 36,09%».

Por su parte, el equipo de Gobierno municipal reitera «su postura contraria a la subida de los impuestos y tasas que pagan los ciudadanos». No obstante, «ha asumido la imposición mediante Ley del Gobierno de España que obliga a todos los ayuntamientos del país a cobrar al ciudadano todo el proceso de recogida y tratamiento de residuos».

Por otro lado, recuerda que «el Gobierno local ha previsto la posibilidad de que los ciudadanos se acojan a la denominada “cuenta fiscal”. Ésta permite fraccionar los pagos a lo largo del año con bonificaciones que alcanzan el 2 por ciento para todos los recibos emitidos para abonar.


         –‘Un café entre Castillas’, con raíces segovianas y un premio –

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –