El Consejo de Gobierno de la Junta dio hoy luz verde a una partida económica de más de 1,5 millones de euros que se destinará a la compra de suministros sanitarios y equipamiento para las áreas sanitarias del Bierzo, Segovia y Ávila. Con este presupuesto se garantiza el envío del material necesario para el desarrollo de la actividad diaria del Hospital del Bierzo, el Complejo Asistencial de Segovia y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila.

Al respecto, el mayor gasto se llevará a cabo en Segovia, donde se invertirán 605.359 euros en material para el servicio de Medicina Intensiva del Complejo Asistencial de la capital provincial. En concreto, con esta partida económica se adquirirán marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables.

En Ávila, la inversión alcanzará los 529.185 euros, que se emplearán para contratar procedimientos terapéuticos de logopedia para los pacientes de la provincia que sufran patologías como la disfonía, la afasia o los trastornos de la fluencia, así como para dar acceso a un implante coclear a los pacientes con trastornos del desarrollo del lenguaje por hipoacusia. De este modo, explicaron fuentes del Ejecutivo autonómico, se da respuesta a las necesidades asistenciales que no se puedan cubrir con medios propios de la Gerencia de Asistencia Sanitaria abulense y se avanza en la línea de disminuir los tiempos de demora en la atención.

Por último, 452.207 euros se destinarán a la compra y puesta en funcionamiento de una enfriadora para la central frigorífica del Hospital del Bierzo. Este equipamiento sirve para conseguir una adecuada calidad térmica en el centro asistencial durante el periodo estival. Además, las mismas fuentes señalaron que esta actualización tecnológica permitirá obtener mayores rendimientos con un menor consumo energético.