polémica de los 630.000 perdidos en Segovia
Img/Segoviaudaz

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado esta mañana, durante la sesión ordinaria del Pleno del mes de abril, la modificación puntual de carácter técnico del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Segovia para los sectores A (Palazuelos) y B (Eresma Alto). Con ella se ha dado el primer paso para que la Junta de Compensación pueda modificar la ordenación detallada de esa zona, que contó con el apoyo de los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida, Podemos y Vox.

Por su parte, el reconocimiento extrajudicial de crédito, correspondiente a obligaciones procedentes de ejercicios cerrados anteriores, por un importe de 215.255,60 euros, se ha aprobado con los votos a favor de los ediles del grupo popular.

Mociones

Tras la aprobación de todos los dictámenes y la parte destinada al control de otros órganos municipales, se ha pasado al debate de las mociones presentadas para ser debatidas en la sesión plenaria del mes de abril.

Diputación adelanta más de 10 millones en tributos a municipios segovianos

En este sentido, ha salido adelante, por unanimidad, la propuesta defendida por Ciudadanos para la puesta en marcha de medidas para garantizar la accesibilidad universal en Segovia a la que se añadido una enmienda para que se valore por parte de los técnicos la elaboración de una ordenanza municipal de accesibilidad.

En cambio, han sido rechazadas la moción presentada por IU para la creación de una escuela municipal de Títeres, la propuesta de VOX para llevar a cabo actos y actividades conmemorativas entre los Ayuntamientos de Segovia y Úbeda para celebrar el año jubilar de San Juan de la Cruz 2025 y la moción defendida por el grupo municipal socialista para que el Gobierno Municipal convoque con una periodicidad fija, de al menos una vez al trimestre, el Consejo del Diálogo Social.