Continúa tomando forma el Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Segovia. Tras aprobar en el pleno ordinario del mes de junio la memoria para su implantación.

Dicha memoria, no ha contado con el respaldo del grupo socialista. Quien ha denunciado, a través de su portavoz, Máximo San Macario: «Se está incumpliendo el Plan Sectorial de la Junta de Castilla y León con una memoria que nace hipotecada para justificar una decisión política».

Estas declaraciones del portavoz socialista hacen alusión a la construcción del parque de Palazuelos de Eresma sin contar con el del Ayuntamiento de Segovia.

Por su parte, Óscar del Moral, diputado responsable del servicio, ha señalado que «con la implantación de este modelo se da una respuesta homogénea y equilibrada a las necesidades de nuestro territorio».

Además, del Moral no ha querido desaprovechar la ocasión para reprochar al portavoz socialista que «sería un buen concejal en el ayuntamiento de la capital porque lo único que ha hecho en su intervención es defender los intereses del consistorio de la capital por encima de los de los 208 ayuntamientos de la provincia».

Parques

El Servicio provincial de bomberos de la Diputación de Segovia contará con dos parques de bomberos profesionales tipo 2 en Palazuelos de Eresma y Boceguillas.

Tres parques tipo 3a en Cuéllar, Cantalejo, Sepúlveda, Coca, El Espinar, Riaza y Santa María La Real de Nieva.

Y tres parques tipo 3b  en Navafría, Ayllón y Fuentidueña. Reforzados gracias al convenio con la Diputación de Valladolid y sus parques tipo 2 de Íscar, Peñafiel y Medina del Campo.

Subvención

Además en la sesión plenaria, también, se aprobó por unanimidad la concesión de una subvención de 190.000 euros para la ejecución de obras de abastecimiento de agua potable a la población de Lastras de Cuéllar.