El Gobierno regional acordó la creación de las facultades de Comercio y de Enfermería de Valladolid, y de Educación de Palencia y de Segovia; y la consiguiente supresión de las escuelas universitarias de Estudios Empresariales y de Enfermería, de Educación y de Magisterio ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’, en cada caso.

La Universidad de Valladolid, a propuesta de su Consejo de Gobierno y previo informe favorable del Consejo Social, remitió a la Consejería de Educación la solicitud de creación de estas cuatro facultades en Valladolid, Palencia y Segovia.

En los nuevos centros universitarios, se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen en la actualidad en los centros que se suprimen, encargándose de la organización y gestión administrativa de las enseñanzas oficiales de Grado y Posgrado.

De esta forma, en la Facultad de Educación de Segovia, se podrán obtener los títulos de Maestro-Especialidad de Educación Física; Maestro-Especialidad de Educación Infantil, Maestro-Especialidad de Educación Musical, Maestro-Especialidad de Educación Primaria, Graduado en Educación Infantil, Graduado en Educación Primaria, Máster Universitario en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación y Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales, Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa.

Asimismo, en la Facultad de Educación de Palencia, se encargará de los estudios de Diplomado en Educación Social, Maestro-Especialidad de Educación Física, Maestro-Especialidad de Educación Infantil, Maestro-Especialidad de Educación Primaria, Maestro-Especialidad de Lengua Extranjera, Graduado en Educación Infantil, Graduado en Educación Primaria, Graduado en Educación Social y Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas.

Finalmente, las enseñanzas que se impartirán en la Facultad de Comercio de Valladolid son Diplomado en Ciencias Empresariales, Graduado en Comercio, Máster Universitario en Comercio Exterior y Máster Universitario en Economía de la Cultura y Gestión Cultural. Asimismo, en la Facultad de Enfermería de Valladolid, se impartirá las titualaciones de Diplomado en Enfermería y Graduado en Enfermería.

La creación y supresión de los mencionados centros cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y del Consejo de Universidades de Castilla y León.