Aprender la pintura después del cine

Fecha:

Compartir:

Cine, pintura y escritura comienzan en un lienzo en blanco. Ambos artes se únen en un curso «La pintura después del cine», creando un proceso creativo que va de un arte al otro. Un ejemplo de este arte es la exposición «La dama de Corinto», de Jose Luis Guerin, que confronta la puesta en escena cinematográfica y la puesta en escena pictórica.

El plazo de inscripción al curso finaliza el 16 de febrero, en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes. El lugar de celebración del curso es los Multicines Artesiete de Nueva Segovia para las proyecciones especiales, el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente para las conferencias y el Cine Club Studio de Segovia, Salón de Actos de Magisterio para las proyecciones. A las proyecciónes podrá acudir la gente que quiera, teniendo preferencia de entrada los participantes matriculados del curso.

Se convalidarán dos créditos de libre elección a los alumnos de la Universidad de Valladolid y de la IE Universidad, que haya asistido como mínimo a un 80% de las sesiones.

El precio del curso, son 65 euros para general, la tarifa reducida para mayores de 65 años, profesores y estudiantes es de 45 euros, para los amigos del museo es 30 euros.

Las proyecciones especiales serán los jueves, mientras que las conferencias serán los miércoles y las proyecciones los lunes. El curso empezará en febrero y terminará el 18 de abril, siendo todas las proyecciones y conferencias a las 19:00h.

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...