Una cosa es manejarse en FB para relacionarse con los amigos, y otra bien diferente utilizar las posibilidades de las redes sociales para ganar clientes. Desde esta perspectiva, la Cámara de Segovia ha convocado dos cursos para que las empresas puedan estructurar estrategias de marketing y de crecimiento clientelar aprovechando la capacidad de segmentación de FB y Twitter, y también de interconectar vastísimas redes de personas en comunicación permanente. A tal fin se ofrecen dos cursos, uno de iniciación a FB y Twitter para las empresas, y otro más avanzado para profundizar en aspectos como la reputación on line , la medición de impactos o la implantación del community manager en una organización.

El objetivo del curso de iniciación es enseñar cómo funcionan Facebook y Twitter desde un punto de vista de empresarial. Se ofrecen normas básicas de actuación en las redes sociales para lograr una buena percepción de los clientes y un contacto directo que redunde en mayores ventas. Aspectos cómo qué es Facebook o Twitter, aprender a crear páginas, medición básica de resultados, entre otras. 

El curso de profundización aborda herramientas para Com Managers, Weedgets de Twitter y FB, entre otros. Los dos cursos son complementarios, y las empresas pueden inscribirse a uno o ambos, en cuyo caso hay una oferta especial de 160 euros para empresas asociadas a la Cámara y 205 no asociadas. Asimismo, la idea es facilitar una inmplementación inmediata de lo aprendido por lo que los alumnos deberán asistir con un portátil con conexión wifi.

Coordina e imparte el curso el ingeniero informático Iñaky Berzal. Los cursos se impartirán los días 15 y 16 y el 21 y 22 de junio.

Más información en comunicacion@camaradesegovia.es