La Diputación ha concedido ayudas a un total de 48 emprendedores segovianos dentro de la cuarta convocatoria de esta línea de subvenciones que promueve anualmente el Área de Promoción Económica.
La mayoría de los negocios que la institución provincial ha ayudado a poner en marcha pertenecen al sector servicios. Entre las empresas subvencionadas figuran viviendas de turismo rural, bares, academias de enseñanza, tanto de idiomas como de apoyo al estudiante; o clínicas de fisioterapia. Tampoco faltan los profesionales independientes como abogados o arquitectos, o algún taller de mecánica. En el plano de los oficios se han dado de alta varios albañiles y resineros.
Las ayudas concedidas varían desde los 400 a 1.200 euros en función de la puntuación obtenida por los proyectos presentados. A fecha de 15 de diciembre, un total de 48 de los emprendedores seleccionados habían justificado correctamente la subvención por un importe total de 32.000 euros. La Diputación había programado 35.000 euros para este capítulo para 2015. Una suma que se verá incrementada hasta los 50.000 euros en 2016 dentro de la línea de la institución provincial de apoyar iniciativas que permitan la generación de empleo.
Foto: Actividad desarrollada en el VICAM / Diputación de Segovia