En pleno arranque de la temporada de compras más intensa del año, llegar al centro de Segovia será un poco más fácil (y más económico). FECOSE y Telpark se han aliado para poner en marcha una iniciativa que promete 30 minutos de aparcamientos gratuitos en el parking Acueducto Oriental, una invitación directa a disfrutar del comercio local sin prisas y sin dar vueltas en busca de sitio.
FECOSE y Telpark buscan facilitar las compras en el centro de la ciudad con aparcamientos gratuitos
La agrupación del Comercio de Segovia, FECOSE, integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), ha lanzado una campaña junto con Telpark que permite aparcar 30 minutos gratis en el parking Acueducto Oriental, gestionado por la compañía en la ciudad.
Los tickets de descuento emitidos ascienden a un millar en una primera fase, y permitirán estacionar sin limitación de franjas horarias ni restricción de días y estarán en vigor entre los días 26 de noviembre y 1 de diciembre, ambos inclusive. Cada usuario podrá canjear el descuento en el momento de abonar el aparcamiento.
Tal y como han anunciado desde la FES, los tickets han comenzado a ser repartidos entre los comercios de la zona y se mantiene la posibilidad de ampliar su número si la demanda crece en estos días en que comienza a estar vigente.
Una iniciativa que busca favorecer la movilidad y reducir la contaminación
Alberto García, presidente de FECOSE, ha destacado que esta iniciativa persigue un doble objetivo. «Por un lado, favorecer la movilidad y comodidad de quienes se acercan a realizar sus compras; y por otro, impulsar la actividad económica de nuestros establecimientos en uno de los periodos más importantes del año, como son el Black Friday y las compras prenavideñas».
FECOSE y Telpark presentan la campaña Img/FES
«Somos conscientes de que la accesibilidad es un factor determinante a la hora de elegir dónde comprar. Con este acuerdo, queremos eliminar barreras, facilitar la llegada de público al centro de la ciudad y reforzar la competitividad de nuestro comercio local, que constituye un sector estratégico para la economía y la vida social de Segovia», ha añadido.
Por su parte, Beatriz Allepuz, delegada de Castilla y León de Telpark. dijo que se pretende «fomentar la economía y el comercio local durante la celebración del Black Friday, facilitando el aparcamiento de residentes y visitantes en las zonas más céntricas». Además ha tendido la mano a FECOSE para seguir adelante con nuevos acuerdos que permitan ayudar al comercio local.
La propuesta de FECOSE y Telpark también busca reducir la contaminación producida al tratar de buscar aparcamiento, al tiempo que facilita una alternativa de movilidad flexible a las personas que se trasladan al centro urbano para sus compras.