Animales y consumismo

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El Foro Social de Segovia quiso ayer domingo en las escalinatas de la Plaza de San Martín manifestar su lucha contra el «especismo, el uso y el abuso de animales como objetos de consumo»

La movilización, convocada en un total de 70 municipios de todo el país pretendió concienciar, según sus organizadores, contra el «maltrato, tortura, esclavización, experimentación y muerte de millones de animales fomentando un negocio cruel al servicio del dinero y la codicia»

A lo largo de la jornada se leyó un manifiesto en que el que los convocantes apuntaron que » más de 10.000 animales no humanos han perdido la vida, animales de granja y animales domésticos. Animales abandonados en granjas, o perros y gatos en tejados, o atados a árboles, que no han podido ser rescatados por un buen número de personas voluntarias y valientes» También señalaron los organizadores que: » Ellos (los animales) nunca podrán quejarse, necesitan la voz de nosotros, nuestra voz, la que hable por ellos y grite la injusticia de su vida, la falta de sus derechos y de su libertad». La acción también ha servido para divulgar el veganismo en Segovia.

Foto: actividad reivindicativa del Foro Social contra el «especismo, el uso y abuso de animales como objetos de consumo»/Esther Jurado

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...