La XIX edición de la Subida al San Millán burgalés concluyó este pasado fin de semana con el triunfo del corredor segoviano Ángel Matesanz, que invirtió en los 29 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulable un total de 2 horas y 48 minutos. El burgalés Rodrigo Vicente, que entró en segunda posición un minuto después y el también burgalés Víctor Illera, tercero y primer corredor promesa en meta, flanquearon a Matesanz en el podio.
En categoría femenina la salmantina Verónica Sánchez no tuvo rival y disfrutó de la carrera en solitario, atravesando la línea de llegada con un tiempo de 3 horas y 35 minutos, seguida por Gemma Macia, segunda, y Amalia Grobas, tercera.
La prueba, cuarta de las puntuables para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, estuvo organizada por el Club Montañeros de Pradoluengo y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y contó con diferentes distancias al celebrarse también el campeonato autonómico en categoría juvenil y junior.
El Pico San Millán, de 2.131 metros de altitud, como cima que da nombre a la prueba era el principal escollo a superar por los participantes, que disfrutaron de una agradable jornada a pesar de las previsiones de lluvia.
En el liderato provisional de la Copa y después de cuatro pruebas, se coloca en primera posición el palentino Miguel Ángel Calvo, empatado a puntos con Pablo Santos en una clasificación cada vez más apretada. En categoría femenina, Verónica Sánchez se sitúa como la nueva líder provisional con 188 puntos tras superar a la zamorana Celia Lorenzo.