Amor por la cerveza en un pueblo de Segovia

Fecha:

Compartir:

De San Cristóbal de Segovia a Riaza. El parque del Rasero de esta localidad segoviana acoge este sábado, 21 de junio, su primera fiesta de la cerveza artesana ‘Amor a primera birra’. Así, a partir de las 19.00 horas vecinos y visitantes podrán degustar más de 20 estilos diferentes con negocios adheridos a la marca agroalimentación Alimentos de Segovia.

‘Amor a primera birra’ en Riaza

Riaza contará con las principales marcas de la comarca, acompañadas de comida callejera de estilo, también, segoviano. En concreto, las cerveceras participantes serán ‘Vamos a Beer’ que llega desde Santo Tomé del Puerto, ’90 Varas’ desde Cerezo de Abajo, ‘Casuar’ de Montejo de la Vega de la Serrezuela y, además, ‘Marijave’ que viene desde Castroserna.

Además, estas compañías estarán acompañadas por dos negocios destacados y referentes de la gastronomía local, como son la ‘Panadería Juan Sanz, con su fusión de comida callejera y gastronomía segoviana y la propuesta “innovadora” de ‘Lobo’.

Segovia inaugura la Feria de Día

La jornada se extenderá hasta la medianoche y se desarrollará un evento que contará con música de varios artistas locales para amenizar la velada y las degustaciones de las diferentes variaciones de cerveza.

Para terminar, desde el Ayuntamiento de Riaza se preparará un sorteo de lotes de productos de Alimentos de Segovia. Podrán participar los asistentes que consigan superar una pequeña prueba que pondrán los cerveceros durante la jornada.

De junio a octubre por siete pueblos de Segovia

El programa de la segunda edición de la feria cervecera incluye siete pueblos de la provincia. La ruta empezó en Abades, el pasado 7 de junio, y continuó en San Cristóbal de Segovia, el 14 de junio. Este sábado le toca a Riaza tomar el relevo de ‘Amor a primera birra’.

Las próximas paradas serán en Rapariegos, el 28 de junio y en Prádena, el 12 de julio. Tras el verano, en el Real Sitio de San Ildefonso, el 13 de septiembre, y cerrará el recorrido, La Lastrilla, el 25 de octubre.

Publicidad

Artículos Relacionados

El CENEAM, casi 40 años trabajando en la educación y formación medioambiental

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), ubicado en la localidad segoviana de Valsaín, lleva desde 1987 trabajando...

Planes en la provincia de Segovia para este fin de semana

Agosto finaliza, por lo tanto Segovia va despidiéndose de su temporada estival. Para dejar atrás este mes, la...

200.000 euros para los cincuenta municipios con mayor riesgo de incendios forestales

La Diputación de Segovia, a través de su Área de Acción Territorial, ha puesto en marcha una línea...

Las obras de emergencia del Pontón Alto, previstas para finalizar en septiembre

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) prevé que las obras de emergencia que se están llevando a cabo...