Amnistía Internacional, a través de sus grupos locales en la Comunidad, se sumará el próximo lunes, 25 de noviembre, a las protestas convocadas en Castilla y León con motivo del Día contra la violencia de género.

En Ávila, Burgos, León, Ponferrada Segovia y Soria, el colectivo anuncia que estará presente en las concentraciones, mientras que en Palencia también participará en acto de homenaje a las víctimas, encendiendo una vela por cada una de las mujeres asesinadas en este año y recogerá firmas para el manifiesto #NoConsiento. Además, en León, Salamanca y Valladolid, Amnistía Internacional también estará presente en las protestas y repartirá pegatinas con el mensaje ‘Solo yo decido si se toca’ en lugares frecuentadas por jóvenes, como facultades universitarias y zonas de bares.

Por último, en Zamora se ha convocado una rueda de prensa mañana, día 22 de noviembre, para informar sobre las reivindicaciones en torno al Día contra la violencia de género. También estaremos en la manifestación del 25 N y repartiendo pegatinas en lugares frecuentados por jóvenes.

Desde AI, también se denuncia que “la violencia sexual es un grave violación de los derechos humanos y una de las más extendidas manifestaciones de desigualdad de género y de subordinación de las mujeres frente a los hombres. Una vulneración de derechos que se agrava cuando la víctima encuentra dificultades en el camino institucional para obtener asistencia, apoyo, justicia y reparación, llegando, incluso, a culpabilizarla”.