Mujeres y emprendedoras en un pueblo de Segovia

Fecha:

Compartir:

Otero y Nuria, mujeres y emprendedoras en un pueblo de Segovia, demuestran que es posible ser mujer y emprender en el medio rural.

Primas y apasionadas del deporte y la naturaleza, apostaron por montar una empresa de turismo activo en una pedanía de Segovia, de 25 habitantes, Castrillo de Sepúlveda, de donde descienden sus padres.

Otero  estudió Enfermería y Nuria es administrativa. Sin embargo, decidieron dar el paso y crear Territorio Rampinge. La empresa se dedica, principalmente, a la marcha nórdica, que consiste en caminar de forma natural pero con unos bastones especiales y una técnica que hace que se muevan el 90% de nuestros músculos.

  – El pueblo de Segovia que hay que visitar, sí o sí –

Ahora, ambas tienen el título oficial de instructoras de marcha nórdica, y Nuria además es guía de baja y media montaña.

Programa de emprendimiento promovido por Coca-Cola

Otero y Nuria San Frutos participaron en el programa gratuito de capacitación e impulso al emprendimiento femenino GIRA Mujeres, promovido por Coca-Cola con la colaboración de Impact Hub. «Esta iniciativa está siendo de gran ayuda para muchas mujeres del entorno rural que quieren poner en marcha su propio negocio», resalta la organización. En el caso de Castilla y León, en la pasada edición participaron 29 emprendedora.

“Son muchos los conocimientos que hay que tener si quieres que tu empresas sea viable, y es necesario analizar, ver los números en papel y redirigir si hay aspectos que se pueden mejorar o rentabilizar para poder seguir avanzando”, afirma Otero.

Por esos motivos, decidieron participar en el programa GIRA Mujeres, promovido por Coca-Cola con la colaboración de Impact Hub, primero en la modalidad ‘Quiero emprender’ y después en la formación ‘Tengo un negocio’.

La experiencia les ha servido “para conocer a otras muchas emprendedoras y crear comunidad, darte cuenta de que no estás sola y que las cosas que te pasan, les pasan a otras personas», recalcan.

  – Revolución en la provincia de Segovia –

Publicidad

Artículos Relacionados

El PP convierte la batalla por la ORA en un meme

Un vídeo publicado en redes sociales convierte los viejos parquímetros de Segovia en una supuesta atracción turística y...

La ciudad romana de Confloenta se abre al público con visitas guiadas

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Sepúlveda han acordado la posibilidad de realizar visitas guiadas a...

Cantalejo corre hacia su media maratón

Cantalejo se pone el cuentakilómetros y corre hacia su media maratón, que tendrá lugar el 11 de octubre...

El adiós de una política valiente

Han pasado ocho años desde que una joven política irrumpió en Segovia bajo las siglas de un partido...