La empresa segoviana Ambientair ha puesto en marcha una nueva línea de negocio para la fabricación de velas de cera vegetal perfumada. El proyecto se dividirá en tres fases. La primera ya está en proceso de desarrollo, con la puesta en marcha de una máquina que permitirá fabricar alrededor de 40.000 unidades de velas al día en formato ‘vaso’. En los próximos meses, se instalarán otras dos máquinas, que posibilitarán avanzar en los procesos de producción y en el formato de las velas. Este nuevo proyecto traerá consigo la creación de alrededor de 10 nuevos puestos de trabajo, que cubrirán la nueva línea de fabricación de Ambientair, para la que se han invertido más de 150.000 euros.
En el último año, Ambientair ha incrementado su negocio en más de un 34%. Un crecimiento progresivo que redunda de manera determinante en el desarrollo económico de Castilla y León y al que la empresa pretende contribuir de manera activa.
La compañía
Ambientair, marca comercial de Desarrollos Empresariales Igel, S.L. desarrolla su negocio de fabricación, envasado y comercialización de productos de ambientación naturales en la provincia de Segovia. Recientemente han trasladado su actividad a unas nuevas instalaciones, contando en la actualidad con más de 10.000 metros cuadrados. Todo ello, con el objetivo de mejorar los procesos de producción y cubrir la demanda del mercado. Los productos de Ambientair están presentes en más de 30 países desde Francia a Japón pasando por Australia, Canadá, Chile, México, Nigeria, Costa de Marfil, Inglaterra o EEUU. La compañía mantiene desde sus orígenes una firme apuesta por la internacionalización de sus productos, lo que le ha llevado a convertirse en una marca líder en el sector de la fragancia para el hogar.
Foto: Andrés Ortega, director de Ambientair.