La Cárcel de Segovia vuelve a ser escenario de rodaje de una producción de éxito. Durante la próxima semana, del 22 al 25 de agosto, visitará la ciudad la serie «Amar es para siempre», una de las más duraderas de la televisión que se emite en Antena 3 desde enero de 2013.

«Amar es para siempre» heredaba el testigo de la conocida «Amar en tiempos revueltos». Se emitió en Televisión Española de 2005 a 2012 y suma ahora más de 2.400 capítulos emitidos. Los que se rodarán en Segovia serán parte de la undécima temporada. Concretamente, las imágenes de La Cárcel de Segovia podrán verse en distintas escenas en unos treinta capítulos: entre el capítulo 2463 y el 2493, entre cinco y seis semanas de emisión.

Todas las escenas se rodarán en el interior del edificio (en los pabellones y las galerías). Aunque la trama está directamente relacionada con la familia de los asturianos, protagonista de la serie, la mayoría de los actores son nuevas incorporaciones de esta undécima temporada. Entre los rostros conocidos que podrán verse en estas escenas se encuentra el actor Manolo Caro.

Serán 80 personas las que trabajarán en el rodaje la próxima semana. De ellas, una veintena serán figurantes contratados en Segovia. El casting para seleccionar a los extras tuvo lugar la pasada semana, con el fin de contar con las personas que mejor se adaptan a la época en al que se ambientan estos capítulos de la serie: los años ochenta.

Rodaje previo

No es la primera vez que la productora Diagonal Televisión trabaja en La Cárcel. Ya han venido en múltiples ocasiones a rodar otras series y es la segunda que este espacio se convierte en escenario de «Amar es para siempre». La anterior fue en noviembre de 2020. “En aquella ocasión la ambientamos como cárcel de mujeres. En este rodaje será una prisión de los años ochenta”, comenta Cristian Bautista, ayudante de producción. “Nos gusta mucho La Cárcel como escenario porque su look es brutal, está muy bien conservada. Si juegas con el attrezzo y la figuración, tienes un espacio ambientado en una época totalmente diferente a la anterior”, comenta.

Además, añade Bautista, “el trato que recibimos por parte de la Segovia Film Office -la oficina especializada en la localización de rodajes- es siempre inmejorable. Nos dan muchas facilidades para la localización, nos atienden en todo momento en lo que necesitamos durante el trabajo… es un gusto venir a Segovia”, resalta.

Por otro lado, reconoce que la cercanía con Madrid también facilita la logística. “El grueso del equipo viene de Madrid, aunque muchos nos quedamos a dormir porque hay trabajos que comienzan muy temprano y es mejor que estén ya cerca de la ubicación. Me refiero a maquillaje, vestuario, producción y dirección”.

Rodaje número 33 de 2022

Este rodaje es el número 33 de los que se han desarrollado en Segovia durante lo que llevamos de año y el noveno que tiene como escenario La Cárcel de Segovia, muy demandada por las productoras por su versatilidad y conservación.

Entre estos rodajes se encuentran videoclips, series, programas de televisión, anuncios, documentales y, por supuesto, películas.