Catorce años después de su primera llegada a Nava de la Asunción, regresa a territorio segoviano Álvaro Senovilla par ponerse al mando del Viveros Herol Balonmano Nava en División de Honor Plata, donde lo dejó la segunda vez que se hizo cargo del equipo. «Es un día muy especial y muy alegre», reconoció este viernes en su presentación como primer responsable técnico del equipo. «Cuando salí de Nava lo hice entre lágrimas – dijo – aquí siempre me he sentido muy querido y estoy en mi casa», añadió.
Trabajo «con responsabilidad»
En las últimas catorce campañas, Senovilla solo ha estado dos y media sin banquillo aunque, como él mismo reconoció ante los medios: «nunca he tenido equipo que tenga grandes objetivos deportivos». «Con la plantilla que tenemos podemos ser considerados como un equipo grande de la categoría», reconoció. «No eludimos nuestra responsabilidad, pero estamos ante una competición que tritura equipos y si no estás atento al día a día, en el corto plazo no llegas a un alto objetivo», advirtió.
Senovilla, un entrenador «abrumado» por el cariño
Si lo habitual en Nava de la Asunción son las ruedas de prensa multitudinarias, con más motivo fue bulliciosa la de Álvaro Senovilla, en la que sirvió de maestro de ceremonias el presidente del club, Julián Mateo, y en la que estuvieron presentes directivos como Tinín Campillo o el capitán del equipo, Carlos Villagrán. «Este club – el Balonmano Nava – es serio y hace las cosas bien, te cuidan y dejan trabajar porque su idea proviene de una cultura de pueblo que cuida al que viene y le pone todos los medios para que lo que haga salga bien», concluyó Álvaro Senovilla.
Los entrenamientos, el martes
El plantel navero arrancará los entrenamientos el martes 9 de agosto y, previamente, se presentarán a los medios de comunicación – y a la Nava entera – las nuevas incorporaciones del equipo.