Los alumnos que han participado en Cantimpalos en el taller de esgrafiado organizado por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero exponen durante los próximos quince días sus trabajos en el salón multiusos de la plaza Mayor de la localidad.

Los participantes se han formado en la técnica del tradicional esgrafiado y sus materiales, y han conocido diseños clásicos, aunque también se ha fomentado su creatividad a través de la creación de nuevos diseños y su aplicación.

El taller estaba dirigido a profesionales y con ello el Instituto pretende incentivar a este mundo profesional a que conozca esta técnica tradicional, propiciando su aplicación en rehabilitaciones y nuevas construcciones, pues, se manifiesta que dentro de este sector no es habitual el conocimiento o desarrollo de la técnica adecuadamente entre los nuevos profesionales. Con esta iniciativa se busca también también crear nuevas expectativas de empleo a través de la formación.

El taller, organizado por el Instituto dependiente de la Diputación Provincial de Segovia, fue impartido por Ana Marazuela, arquitecto técnico con amplia experiencia en formación.