El área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge en la sala de Exposiciones de la Casa Joven, la muestra “A pesar de todo”, de los alumnos de la asignatura de “Educación Plástica” de 1º, 3º y 4º de la ESO del IES Mariano Quintanilla.
Esta exposición es un reflejo del cambio constante al que la sociedad se ve sometida, según explica el coordinador y profesor de este centro educativo, Álvaro Pérez Mulas, quien recurre a unas palabras de un grafiti de un muro de Quito para explicar el trabajo realizado: “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.
La muestra invita a hacer una reflexión sobre la resistencia al cambio de las personas y la permanencia de las rutinas basada en el propio cambio que experimentaron los alumnos durante el curso pasado en cuanto a profesores, la ley de Educación y la metodología de trabajo. Modificaciones a las que supieron adaptarse con esfuerzo, constancia, resiliencia y capacidad de superación. Los resultados de ese proceso se pueden ver en esta exposición donde, a través de sus creaciones, estos estudiantes muestran la evolución de su pensamiento y el análisis de la realidad más próxima.
Los trabajos de estos alumnos se pueden ver en la sala de exposiciones de la Caja Joven (paseo San Juan de la Cruz, s/n) hasta el próximo 29 de abril.